https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 8 de junio de 2012

Encuentran nuevo fósil antropoide en Asia



Por mucho tiempo se pensó que los orígenes y la evolución de los antropoides –grupo de seres que incluye a humanos, simios y monos- se había desarrollado en África, sin embargo, con los descubrimientos realizados en el último tiempo, que incluyen hallazgos en China, Myanmar y otros países asiáticos, se derriba la teoría y se traslada el foco de atención hacia ese continente.

Científicos descubrieron recientemente un nuevo primate fósil de 37 millones de años, llamado Afrasia Dijijidae, en Myanmar, perteneciente al grupo de los antropoides, y muy similar a otro descubierto hace poco en el desierto del Sahara, llamado Afrotarsius Libycus.
Este descubrimiento permite derribar el concepto de África como punto de partida de la evolución de los antropoides y asciende al continente asiático a esa categoría, debido a los constantes fósiles encontrados ahí.
Las similitudes entre Afrasia y los restos ubicados en África evidencian que los primeros antropoides colonizaron dicho continente provenientes de Asia, poco antes del periodo en que estos animales vivieron.
Al respecto, Chris Beard, paleontólogo del Museo Carnegie de Historia Natural y miembro del equipo de la expedición, señaló que “Afrasia no sólo ayuda a demostrar que los primeros antropoides evolucionaron por primera vez en Asia, sino que también desvela que nuestros antepasados antropoides primero se dirigieron a África, donde continuaron evolucionando en monos y seres humanos”, explicó.
En el origen hay acuerdo, pero en el trayecto exacto que utilizaron los antropoides para colonizar el continente africano desde Asia aún no hay consenso, aunque el descubrimiento de Afrasia abre nuevas puertas para determinar qué camino recorrieron para llegar allá.
CUANDO ENCUENTREN A UN CHIMPANCÉ O ANTECESOR ANTROPOIDE DIZQUE HUMANOIDE Y SE COMPROBARA QUE NO TUVO OMBLIGO Y FUE ASEXUADO... HABRÁN DADO CON LOS PRIMEROS SERES HUMANOS ANTES DE QUE LOS SEPARARAN EN DOS PARTES SEGUN LA SUPUESTA E HIPOTETICA HISTORIA DE LOS DIOSES SUMERIOS Y DE LA CREACION DEL HOMBRE Y LA MUJER... jeje...¿será?



El espíritu que sorbía ombligos

Una leyenda popular de Venezuela cuenta la historia de El Silbón, un espíritu maléfico que ataca a los borrachos que vuelven de parranda, y les chupa el ombligo para sorberles el aguardiente que han bebido. La tradición dice que el espíritu pertenece a un niño mimado y malvado que, empeñado en comer “asadura” (entrañas), asesinó a su padre y le devoró las entrañas. Fue maldecido por su madre, y desde entonces vaga como un alma en pena buscando nuevas víctimas.


No hay comentarios.: