https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 5 de junio de 2012

Este martes 5 ocurrirá el segundo y último tránsito de Venus frente al Sol en este siglo. El próximo en 2117.



El tránsito planetario tendrá lugar el martes por la tarde en el hemisferio occidental y el miércoles por la mañana en el hemisferio oriental.

Venus aparecerá como una mota oscura desplazándose sobre el brillo del disco solar. Al igual que en un eclipse solar, se advierte que no debemos mirar directamente el Sol sin gafas protectoras.

El tránsito durará 6 horas y 40 minutos.

Los observadores en Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y el norte de Sudamérica podrán presenciar el comienzo del tránsito antes de que se ponga el Sol. En Europa, el oeste y centro del Asia, este del Africa y oeste de Australia se podrá ver el final del tránsito después de la salida del Sol. También se podrá observar en transmisiones en vivo de la NASA.
HISTORIA:
Para los griegos Venus eran dos objetos diferentes, cuando era visible por las mañanas era Phosphorus; cuando lo era al atardecer para ellos era Hesperus. Los romanos, mas tarde lo denominaron Lucifer y Vesper. Los astrónomos tardaron bastante en deshacer el error, siendo Pitágoras en hacer notar por primera vez que eran un mismo objeto. Los transitos cobraron interés a partir de la difusión del uso del telescopio allá por el siglo XVII.
Kepler predijo el transito por primera vez y Jeremias Horrocks el que aprovechó la observación del transito para calcular el diámetro del planeta y la distancia entre el sol y la tierra , que aunque erró bastante ilustra una de las utilidades de estas obsevaciones.

http://www.astronomia-iniciacion.com/images/del-dia/12-06/zona-visibilidad-del-transito-Venus.jpg


FUENTE


ver:
tránsito de venus 2012.

No hay comentarios.: