https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 18 de junio de 2012

La Gran Muralla china mide casi el doble de lo que se creía


© Getty Images
La Gran Muralla china


La primera medida integral de la Gran Muralla china mostró que tiene unos 21.196 kilómetros, miles más que lo estimado previamente, según informó esta semana la agencia estatal Xinhua. 

La longitud de la Gran Muralla de China fue determinada a través de mediciones que iniciaron en 2007 bajo la dirección de la Administración Estatal de Herencia Cultural, detalló Xinhua. 


La muralla en realidad es una serie de sistemas defensivos no contiguos que incluyen murallas, barreras naturales y trincheras, y fue construida en el norte del país entre el año 475 antes de Cristo y el 1644 de nuestra era para repeler invasiones. 
Los resultados parciales de la encuesta, anunciados en 2009, mostraron que la parte del sistema defensivo construida durante la Dinastía Ming (1368-1644) tenía 8.851 kilómetros de largo, según Xinhua. 

Posteriormente, se comenzó a investigar las construcciones previas al periodo Ming y se determinó que tenían una longitud de 12.345 kilómetros, afirmó el investigador británico William Lindesay, quien estudia la Gran Muralla. 

"La cifra recién anunciada (21.196 kilómetros) es una combinación de la longitud de la (construcción de la dinastía) Ming más la de la Gran Muralla preMing", informó Lindesay a CNN este miércoles. 

El nuevo reporte muestra que gran parte del sistema defensivo se encuentra en mal estado. En algunas secciones solo permanecen los cimientos, y solo 8,2% de los muros de la Dinastía Ming están enteros, según Winhua. 

Las actividades como la minería y el desarrollo de infraestructura han dañado las construcciones, debido a que la gente ha tomado tierra o ladrillos como insumos, detalló la agencia china. 

El reporte de Xinhua sostiene que "la salvación y preservación de las reliquias de la Gran Muralla no deberían de ser retrasados". 

"Estas mediciones son un importante trabajo en tierra para la protección de las murallas, debido a que primero necesitan ser identificadas, ubicadas y medidas", apuntó Lindesay. 

No todos los 21.196 kilómetros de construcción son murallas. Entre los 8.851 reportados sobre la Dinastía Ming en 2009, unos 358 son descritos como trincheras y 2.232 como barreras defensivas naturales como ríos o colinas incorporadas al sistema, según National Geographic. 

La Gran Muralla China fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de Unesco en 1987.


FUENTE

NOTA: creo tiene razón Alberto Canosa cuando dice que la muralla china no es que fuera construida "para proteger al territorio de invasores" y no pudieran así ingresar a el... como que suena media impráctica la idea, ¿y se imaginan?, tardar cientos o ¡más de mil años! en construir tantos miles de kilómetros... jeje, como que no suena muy lógico, al menos para una mente occidental  ¿verdad?, claro que hay cosas que desconozco pero en fin, no tengo el video donde recuerdo lo menciona Canosa, pero dejo una frase de él abajo, vean:


"LA ENTERA HUMANIDAD SE LLEVARA´ UNA SORPRESA CUANDO REVELE QUIEN EN VERDAD CONSTRUYO´ LA GRAN MURALLA CHINA DE MAS DE 8000 KILOMETROS DE LARGA ,Y QUE HAY DEBAJO DE TODO ESE RECORRIDO DE LA MURALLA , EN SUS FUNDAMENTOS A CIERTA PROFUNDIDAD."


FUENTE

y para que lean y se calienten mas la cabeza ¡jaja!, aquí dejo la fuente de Alberto Canosa de una pagina ¡que trae info como de miles! jaja!:


http://albertocanosa.blogspot.mx/2010/03/piramides-y-construcciones-antiguas-en.html

y les digo hasta luego, "me desapareceré" algo y volverán a ser esporádicas mis entradas y a interválos (¡qué! ¿no es lo mismo? ¡PUES NÓ!: esporádico es sin conexion alguna ... y a interválos, tal vez sincopados ritmicos o arrítmicos... ¡pero conectados!... jaja!);

¡que estén bien todos!


  






No hay comentarios.: