https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 13 de junio de 2012

Llega a México Guadalajara y Monterrey "Fire of Anatolia" para cautivar al público en el Auditorio


http://diarioportal.com/2012/04/15/llegara-a-mexico-el-ballet-fire-of-anatolia-de-turquia/


Así que, ¿qué significa todo esto que ver con el Centro de Rockefeller? Las esculturas, los bajorrelieves y pinturas murales se refieren al mismo tema: el triunfo del hombre sobre Dios a través de la adquisición de conocimientos.






Llega "Fire of Anatolia" para cautivar al público en el Auditorio

* El espectáculo sorprenderá con su magia, belleza y majestuosidad del 15 al 17 de junio

México, 12 Jun. (Notimex).- "Fire of Anatolia", un espectáculo que mezcla la cultura turca con la danza contemporánea, llega a México para sorprender al público con la magia, la belleza y su majestuosidad en el Auditorio Nacional, el próximo fin de semana.
En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los detalles del "show", se mostraron tres números del mismo, el cual se presentará por primera vez en América Latina para beneplácito de los amantes del baile.
Mediante diversas coreografías, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la cultura turca, que tiene como símbolos principales el fuego, como fuerza renovadora, además de la paz y la libertad.
El espectáculo, que ha sido visto por más de 20 millones de espectadores, se basa en la mitología griega de "Prometeo", titán que robará el fuego a los dioses para darlo a los hombres para su uso y posteriormente ser castigado por "Zeus".
El espectáculo se presentará del 15 al 17 de junio en el "Coloso de Reforma", y después ofrecerá dos funciones más, una en Guadalajara, el día 22, y la otra en Monterrey, el 23.
Con este "show", parte de su elenco conformado por destacados bailarines clásicos, contemporáneos y folklóricos buscan transmitir un poco de esta cultura con más de tres mil años de antigüedad, en una manifestación artística que promete dejar satisfecho al público.
El título "Fire of Anatolia" corresponde a una ciudad turca, cuna de la moneda en el siglo XVII A.C. La compañía está conformada por más de 90 bailarines procedentes de Estambul, quienes se caracterizan por su disciplina y la perfección de los números, además de que lucen un vestuario impresionante.
El espectáculo, considerado uno de los mejores a nivel mundial y dirigido por Mustafa Erdogan, ha maravillado al público de 80 países, aproximadamente.
NTX/ALL/ACJ

No hay comentarios.: