https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 7 de junio de 2012

Nasa capta 'fratura solar' que puede provocar tempestad geomagnética


Traducido al castellano por Sott.net 

© NASA/AIA/Solar Dynamics Observatory/Handout/Reuters
La imagen muestra un agujero coronal encontrado en el sol el domingo. . Los vientos que escapan a esta "fractura" avanzan hacia la tierra y pueden causar tormentas electromagnéticas.
Agujero coronal se observó en el Sol con un telescopio el domingo pasado. Se prevee que los vientos solares estarán golpeando a la Tierra entre este martes y el jueves siguiente. 

Imagen difundida por la agencia espacial de EE.UU. (NASA), el martes (dia 5) muestra un agujero coronal en el Sol que fue capturado el domingo pasado (dia 3). 

Según la NASA, el registro se llevó a cabo con la ayuda de un telescopio de rayos X que realiza vuelos por encima de la atmósfera de la Tierra para revelar información sobre la estructura solar. 

Los agujeros de la corona están asociados con las erupciones solares. Según los científicos, los vientos del astro "se escapan" de las fracturas abiertas de la región de los polos del Sol y se desplazan hacia la Tierra, donde causan tormentas geomagnéticas. El resultado es la aurora boreal, espectáculos de luz que se producen en el Polo Norte. 

Según la NASA, las actividades resultantes de este agujero coronal debe llegar al planeta entre este martes y el jueves próximo (dia 7). 
FUENTE

No hay comentarios.: