https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 7 de octubre de 2014

Transmisión en vivo: Gigantesca Luna roja durante el eclipse de la madrugada de este miércoles. Aquí TODA la info y transmisiónes del eclipse en vivo de la última Luna roja de sangre de este año.



Este miércoles, 8 de octubre, ocurrirá un eclipse total de Luna, que según la NASA podrá observarse con claridad desde las regiones próximas al Océano Pacífico, Colombia y México.
Así, el cielo nocturno se teñirá de rojo durante un nuevo espectáculo de "Luna de sangre", el segundo eclipse lunar total de 2014.


Si bien el fenómeno será difícil de ver desde gran parte del mundo, en América del Norte será completamente visible, al igual que en todo México y algunas zonas de Colombia, en América del Sur.
De cualquier modo, el eclipse será transmitido en tiempo real, por internet, para todo el mundo, desde las 5 horas (hora de México):

Fuente: El Universal


TODO SOBRE EL ECLIPSE DEL 8 DE OCTUBRE DE 2014, NOTAS Y TRANSMISIONES EN VIVO: 

El miércoles 8 de octubre por la mañana, no mucho antes del amanecer, la brillante Luna llena que habrá sobre América del Norte se convertirá en una encantadora sombra de color rojo celestial. Se trata de un eclipse lunar que será visible desde todas partes de Estados Unidos.


http://www.ccssc.org/webcast.html


CLICK IMAGEN ABAJO:
http://www.unionpuebla.mx/articulo/2014/04/14/ciencia/luna-roja-transmision-en-vivo-del-eclipse-lunar




Broadcast live streaming video on Ustream



Transmisión en vivo del eclipse Luna de Sangre, el 8 de octubre de 2014


Puedes seguir la transmisión en vivo del eclipse Luna de Sangre de la madrugada del 8 de octubre de 2014 y podrá ser visible en casi todas las partes del mundo.



La madrugada del 8 de octubre de 2014 podrá verse el eclipse lunar en el mundo. (Foto: Twitter)



Durante la madrugada del miércoles 8 de octubre de 2014 será posible ver un eclipse lunar en casi todas las partes del mundo. Te compartimos la transmisión en vivo para que no te pierdas de cada detalle en tono a la Luna de Sangre.
Se le llama Luna de Sangre debido a que la atmósfera de la tierra filtra la luz proveniente del Sol y deja pasar el color rojo, este se proyecta sobre la luna.

Los horarios paraLatinoamérica son:
  • México: 4:25 AM
  • Argentina: 6:25 AM
  • Colombia: 4:25 AM
  • Venezuela: 4:55 AM
  • Guatemala: 3:25 AM
  • Perú: 4:25 AM
  • El Salvador: 3:25 AM
Es la segunda vez que se podrá ver en el año, ya que un eclipse similar se dio el 15 de abril. La diferencia será que en esta ocasión la luna podrá verse un 5,3 % más grande, debido a su posición geográfica.
Las zonas en las que mejor se podrá ver serán las cercanas a Australia, Asia, Pacífico, América del Sur, aunque en otras partes también se mirará, no será con la misma intensidad. Pero hay que recordar que la fase inicial empieza una hora antes y poco a poco se va poniendo roja.
Y si esta vez no tienes la posibilidad de levantarte temprano y ver este fenómeno, la NASA confirmó que podrá ser visible en el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015.
¡Sigue aquí la transmisión en vivo!


FUENTE




“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?
















Desde que ha comenzado este turbulento año hemos sido testigos de inusuales fenómenos climáticos en todo el mundo, desde días extremadamente calurosos, tormentas de nieve, inundaciones que nunca antes se habían registrado o terribles sequías. En el mismo seno de la comunidad científica existe una controversia sobre cuál es el origen de estos climas tan extremos y aún son incapaces de dar explicación. Algunos ya han apodado a todos estos eventos como “un feroz invierno sin invierno”.


Son muchas las personas que nos escriben diariamente preguntándonos el porqué de este tipo de fenómenos y si son hechos que advierten de algún tipo de evento que se escapa de nuestra imaginación. Lo que está claro es que los expertos nunca nos advertirán si realmente estamos ante un verdaderopeligro inminente. Pero algunos apuntan que todo lo que estamos viviendo es simplemente el preludio de un gran acontecimiento bíblico, llámese el regreso del Mesías o el fin de los tiempos.
Este 2014 y el próximo 2015 traen consigo un hecho interesante y muy poco común llamado“Tétrada de Lunas de Sangre”Este apodo refleja el hecho de que habrá cuatro “lunas de sangre” durante estos dos años, un fenómeno astronómico que implica el eclipse de la luna llena. Estos eclipses lunares totales se producirán el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015. Debido a las condiciones atmosféricas durante estos eclipses totales, la superficie lunar parecerá de color “rojo sangre” desde nuestra perspectiva.

No hay comentarios.: