https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 18 de diciembre de 2014

CUBA y las profecías de Nostradamus


Recibí un comentario en el otro blog de wordpress que tengo y que ya no está activo, aunque contesto los comentarios, ya no publico ahi, está interesante la nota y publicaré las dos entradas, pero antepongo el comentario de un lector que me motivó a publicar lo siguiente, sobre el tema actual que es CUBA Y LA REANUDACIÓN DE RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA:







Ahora mismo buscaba yo sobre Nostradamus y he visto que acerto con Cubahttp://www.caesaremnostradamus.com/Lo%20cumplido_archivos/FidelCuba.htm
https://ecoturismoesoterico2.wordpress.com/2012/02/15/descargar-el-libro-de-las-profecias-de-nostradamus-aqui-y-comparar-mayas-y-nostradamus/



18-12-2014.
Cuanto tiempo ha pasado desde que tocaba este tema sobre la liberación de Cuba expuesto en mi libro Caesarem de Nostradamus y ahora lo vemos cumplirse.

Decíamos en mi libro:
Perfil de Facebook Perfil de Twitter Página de Facebook
La gran cadena del puerto que despierta su nombre del buey marítimo, (Manatí) será abierta.
Puerto Manatí = Cuba, (¿liberación de Cuba?).
Conclusión: Cuba finalmente será liberada cuando Fidel no esté ya en el poder.



-17-12-2014. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a la par que Raúl Castro, anuncian una moderación histórica casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde enero de 1961.


19/02/08
En la profecía Cártica 43 Nostradamus alude directamente a la liberación de Cuba.  Mediante el nombre del Puerto Manatí, en Las Tunas. Nuevamente acertamos con un juego de palabras.
Debéis entender que por medio de estas predicciones Michael nos traslada directamente a nuestros días como ya he advertido en todo mi estudio. Todo sucede en este espacio tiempo, todos los nombres de los dirigentes concuerdan con los que existen ahora y con los lugares donde se suceden los acontecimientos venideros.

La gran cadena del puerto que despierta su nombre del buey marítimo, (Manatí) será abierta.
Puerto Manatí = Cuba, (¿liberación de Cuba?).


También en el libro Caesarem de Nostradamus me refiero a Fidel en la predicción de la Pagina 265 (1º ed.), pero quizás deba admitir que confundí muerte con perdida de poder que es lo que ha sucedido, justamente dos meses después del vencimiento de lo predicho:

Enfermedad de algún dirigente en el 2006 ó 2007, que finalmente morirá este mismo año. Dando una alegría a sus enemigos, que pronto se pelearan con quien le ha relevado en el cargo. (Pág.-265, 1º ed.).

Juntando todo Nostradamus nos ofrece un nuevo acierto inquietante, nos muestra la enfermedad del líder cubano y que a comienzos del 2008 dejará el poder a su hermano Raúl Castro, el cual pronto sufrirá altercados en Cuba por la presión sometida por otros países y lo más importante nos sugiere la liberación de Cuba hacia su libertad.
Pero añadiremos aún un acierto mayor, ya que en julio de 2010 Cuba ha tomado la decisión de liberar a presos políticos que estaban justamente en el lugar señalado por el profeta, Puerto Manatí se encuentra precisamente en las inmediaciones de la prisión de Las Tunas.


12/07/2010
Cuba rompe las cadenas



Cuba ha liberado de la Prisión de Las Tunas (Puerto Manatí) a presos políticos abriendo las cadenas, para que Europa y EE.UU. den los primeros pasos para suavizar el embargo hacia la isla.

Cuba libera de sus cadenas a diversos presos.

El Gobierno cubano sorprendió esta semana al anunciar la excarcelación de 52 disidentes del grupo de 75 detenidos en el 2003 y condenados a penas de entre 6 y 28 años, muchos de ellos localizados en la Prisión de Las Tunas lo que había provocado hasta ahora el rechazo internacional y fuertes críticas sobre el tema de los derechos humanos en la isla. La Iglesia Católica, por su parte, adquirió en abril un sorprendente protagonismo dentro del panorama político local, después de desconfianzas mutuas generadas a partir de la revolución liderada por Fidel Castro, en 1959. 
La inesperada decisión del Gobierno cubano de liberar a los disidentes en un plazo máximo de cuatro meses obtuvo una buena acogida de parte de Europa y hasta de su enemigo, Estados Unidos. 
Fidel Castro apareció en un acto público por primera vez desde que tuvo que ser hospitalizado y operado de urgencia en 2006, lo que le obligó a delegar el poder, provisionalmente primero y definitivamente dos años después, en su hermano menor, Raúl. Extraña casualidad es su reaparición el mismo día que se anunciaba la excarcelación de 52 presos políticos y Raúl Castro se reunía con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y con el cardenal Jaime Ortega. El resultado final debería ser la normalización o la mejoría en las relaciones tanto con la Unión Europea y Estados Unidos que redundarían en mejoras económicas y la esperanza de un próximo fin del bloqueo norteamericano.

Fuentes:
http://www.lagaceta.com.ar
http://www.eldiariomontanes.es

01/06/2009


La mano de EEUU a Cuba



Cuba y Estados Unidos retomarán el diálogo sobre asuntos migratorios


El Gobierno cubano aceptó la invitación de Estados Unidos para reanudar las negociaciones sobre asuntos migratorios y establecer un sistema de correo directo entre este país y la isla, lo que puede ser el primer paso de un proceso de normalización de relaciones por el que Barack Obama ha apostado desde el primer día de su Administración.
La decisión del Gobierno cubano, comunicada el sábado a través de una nota oficial remitida a las autoridades norteamericanas, fue recibida en Washington como "un gesto positivo en la dirección correcta",
También se estudia permitir un servicio postal directo, evitando la práctica de varias décadas de que todo el correo tuviera que ser enviado a través de terceros países. Esta medida, que formaba parte del embargo económico impuesto por Estados Unidos a la isla, refrenda la voluntad de Obama de mejorar las comunicaciones y los contactos humanitarios entre las dos naciones.
Estos progresos se producen justamente en vísperas de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el próximo martes en Honduras, en la que varios países de la región están decididos a proponer la reincorporación de Cuba.

Fuente : http://www.adnradio.cl

13/04/2009


CUBA-EEUU: Obama sigue rompiendo nudos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió con una de sus promesas de campaña al levantar todas las restricciones a los viajes de cubano-estadounidenses a su país de origen, así como a enviar remesas de dinero a sus familiares en la isla.  Obama también autorizó a las compañías de telecomunicaciones de Estados Unidos a solicitar licencias para hacer negocios en Cuba, con la intención explícita de aumentar el flujo de información que recibe el público de la isla. Además, se ampliarán los tipos y la cantidad de bienes de carácter humanitario que pueden enviarse a Cuba desde Estados Unidos. El decreto marca el primer cambio sustantivo en la política de Washington hacia la isla desde que Obama llegó a la presidencia hace casi tres meses. 

02/04/2009

EEUU-CUBA: Levantamiento del embargo gana espacio legislativo

Senadores y representantes de los dos grandes partidos de Estados Unidos respaldan proyectos de ley que pondrían fin a medio siglo de embargo contra Cuba, e incluso a la prohibición de viajar a esa isla de régimen comunista. "El pueblo de Cuba debe ser libre", dijo el senador Dorgan.
Un grupo de congresistas de Estados Unidos llegaron a Cuba este viernes con la finalidad de explorar las posibilidades de abrir un diálogo bilateral. El viaje fue coordinado por la Cancillería cubana y la representación diplomática de La Habana en Washington.


Cuba camina hacia la libertad



 

Martes 19/02/2008

Fidel Castro anuncia que no asumirá de nuevo la Presidencia de Cuba

-'Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer'
-'No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas'
-'Necesitamos tiempo para asimilarlo y hacernos a la idea', afirma un ciudadano cubano
-Su sucesor en la presidencia será anunciado el próximo 24 de febrero
-Mantendrá su influencia política desde el puesto de primer secretario del Partido

LA HABANA | MADRID.- El líder cubano, Fidel Castro, ha anunciado, a sus 81 años, en un escrito al diario oficial 'Granma' que no aspirará ni aceptará el cargo de Presidente del Consejo de Estado y de Comandante en Jefe, cargo que ostenta desde sus días de guerrillero en Sierra Maestra.
Ni EEUU, su mayor obsesión, ni sus enemigos internos, ni siquiera la caída de la URSS hace casi tres décadas, pudieron apartarle del poder durante más de 49 años. Hoy, una larga enfermedad y su "conciencia" le han obligado a decir 'adiós'.
"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", dijo Castro en un mensaje que publica hoy el diario oficial 'Granma'.
En su mensaje al pueblo cubano, Fidel explica sin dramatismo que traicionaría a su conciencia ocupar una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no está en condiciones físicas de ofrecer.
Aclara que no se trata de una despedida y muestra su deseo de continuar combatiendo como "un soldado de las ideas". El líder de la Revolución Cubana informa de que seguirá escribiendo bajo el título 'Reflexiones del compañero Fidel', lo cual constituirá "un arma más del arsenal con la cual se podrá contar".
La decisión de no postularse para otro mandato de cinco años como jefe de Estado despeja el misterio sobre el futuro político del hombre que ha gobernado Cuba desde la revolución de 1959, desafiando a Estados Unidos y convirtiéndose en un mito para la izquierda mundial.
En la misiva, Fidel asegura que conociendo su "estado crítico de salud", muchos "en el exterior" pensaban que tras delegar el Gobierno en su hermano Raúl Castro el 31 de julio de 2006 "iba a quedarme apartado de mis cargos". Reconoce que "era incómoda mi posición frente a un adversario que hizo todo lo imaginable por deshacerse de mí y en nada me agradaba complacerlo".
Asimismo, insiste en que durante estos 19 meses de convalecencia, en los que sólo en escasas ocasiones ha hecho referencia a su estado de salud, ha estado preparando "para mi ausencia" psicológica y políticamente su pueblo cubano.

"Mi deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer", manifestó.

Cuba rompe sus cadenas



Medio siglo en el poder

Así, con este párrafo, Fidel Castro pone punto final a 49 años de carrera política. Su grave estado de salud y su distanciamiento del poder durante estos 19 meses hacían presagiar lo que finalmente ha ocurrido.
La noticia ha sorprendido a Cuba dormida, ya que el diario 'Granma' publicaba la misiva de su Comandante de madrugada. Pocos son los que han podido reaccionar aún, aunque los que aun estaban despiertos en la isla han recibido la noticia con estupefacción.
Fidel deja a la vieja guarda con su hermano Raúl al frente. Es un intento de transición pausada, para cuando él ya no esté, sin que cambie nada", asegura.
Su sucesor en la presidencia será anunciado el 24 de febrero, cuando el Parlamento cubano se reúna para renovar al Consejo de Estado, que el mismo Castro preside hasta ahora.
Raúl Castro, un general de 76 años que fue durante los 49 años su mano derecha y lo reemplaza interinamente desde que enfermó hace un año y medio, es el candidato mas firme para sucederlo.
Aún así, Castro no se irá del todo. Su renuncia a la presidencia no impide, sin embargo, que sea elegido miembro del Consejo de Estado o desempeñe en el futuro el papel de un veterano estadista. Además, Castro mantendrá una gran influencia política desde su puesto de primer secretario del gobernante Partido Comunista.




Fidel cede el poder



© www.caesaremnostradamus.com 

FUENTE


Ver la entrada previa:

DESCARGAR EL LIBRO DE LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS AQUI y comparar mayas y Nostradamus


Cuando descargué el documento en pdf de verdad que al azar busqué y posé mi vista en unos párrafos y rápidamente recordé al dios maya mencionado que aparecerá en 2012 según algunas interpretaciónes: Bolon Yokté, el dios maya de la guerra que regresa… después al rato busqué en la web y me encontré lo siguiente abajo y que no habia leido nunca ántes, y me sorprendo de que ya alguien habia enlazado este dato de Nostradamus con los mayas y regreso de ese dios (porque las interpretaciónes mayas de tortuguero y el ladrillo de Comalcalco Tabasco apenas se dieron a conocer publicamente (aunque ya habian sido descubiertos) recién en la pasada Mesa Redonda de Palenque 2011.
Otras relaciónes que se pueden establecer sin tanto problema, son: Inglaterra (pueden ser las olimpiadas de 2012) el compás masón o masoneria, la caida de Roma y todo lo que éso significa, los movimientos terrestres y cataclismos planetariosque se darán y están dando; la constelación de Hercólobus (yo lo veo)… tal vez el eclipse anular de sol con el tránsito de venus de junio… el mes de mayo-junio, y los que sálgan! –¡solo leí rápidamente 3 hojas del doc!, queda de tarea para aquellos que les interese atar más cabos sueltos.


Si siguen los enlaces se hallarán también con otras sorpresas que prefiero omitir aqui en mis comentarios, cada loco con su rollo … con eso digo todo.
Como no puedo copiar los párrafos del doc pdf (no se puede) y pegarlos aqui, les digo descarguen el libro y lean en las páginas 129, poco ántes y después. 

NOTA: En la noche publico mi aportación de este hecho y otra visión.

No hay comentarios.: