https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 7 de agosto de 2016

¡CORRECCIÓN! - Sobre Arte, móviles en el cielo y en la tierra, los genios tras de las olimpiadas de Río 2016


NOTA ACLARATORIA:
¡Lo siento!, me equivoqué en los autores que menciono aquí!, son dos distintos, uno, el central que fue mi intención publicar: Anthony Howe y el otro Theo Jansen




   Theo Jansen                             Anthony Howe

... y no quiero corregir la entrada del todo pues los dos son excelentes artistas creadores, solo agregué la imagen de Anthony abajo (para que no jale solito su animal de playa Theo! jeje, bueno, asi hermano a los dos en su creación artística y no quedo mal con ellos ni yo con ustedes, bueno, sé "la regué"  (me equivoqué) pero vale por el espíritu de las olimpiadas de Río 2016!


... y estoy seguro para la siguiente olimpiada de Tokio 2020, Theo participará con alguna creación como esto:




y ya hablando en serio estaría perfecto para japón tan tecnificado y avanzado en la robótica.



Bueno, aqui lo dejo ¡y nuevamente perdón por la equivocación!

......................

Investigué al autor de la obra de la escultura móvil que acompañó en la llama del fuego olímpico en el pebetero de Río 2016, y no me equivocaba: es un genio.

Vean. 



clic imagen arriba







© Anthony Howe, 2016
















Anthony Howe (escultor cinético)




COMENTARIO FINAL:

Ya había visto en la web algunas obras suyas pero no me había dado a la tarea de investigar sobre quien era el autor de esas cosas que se movian en la arena de alguna playa a merced del viento... recordé mis tiempos cuando estudiaba Artes visuales y que me atraían sobremanera los móviles, entonces los de Alexander Calder y otros; tenía un proyecto (quedó trunco) sobre implementar algunas esculturas ambientales accionadas por energia solar situadas en parques ecológicos y reservas naturales como el Cañón del Sumidero y Lagunas de Montebello aquí en Chiapas... 

Tema para otra entrada... y el proyecto en espera todavía.



Lagunas e Montebello 



Cañón el Sumidero Chiapas México

No hay comentarios.: