https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 2 de mayo de 2017

Elon Musk conectará tu cerebro con un ordenador para 2021

Pues como que suena y se ve muy bonito y atractivo... pero la verdad es que al dar ese paso definitivamente quedaríamos ligados y conectados al control y manipulación (y todo lo que significa y conlleva eso) de los que controlan la nube ... quienes son ellos? - Así fuera temporalmente como en casos de curación de algunas enfermedades bastaría unos segundos para implantar algun virus o alterar el flujo normal de nuestro sistema eléctrico neurobiologico o reformatear algun programa ligado a la máquina emisora con el paciente, etc.

........................




 





En 4 años seremos más listos con el Neuralink de Elon Musk.
No sabemos de dónde saca el tiempo, pero el mes pasado Elon Musk reveló que estaba trabajando en una nueva compañía. Se llama Neuralink, y con ella pretende integrar Inteligencia Artificial y técnicas de estimulación cerebral profunda con la intención de conseguir mejorar las capacidades de nuestro cerebro.
De momento todavía no tenemos demasiados detalles sobre cómo va a tratar de conseguir este futurista objetivo, pero en un artículo de Wait But Why se dan las primeras pinceladas sobre qué podemos esperar de esta tecnología. Transmisión de ideas, comunicaciones remotas y la convivencia con una IA en la nubeinstalada en nuestro cerebro.

Conectados a la nube

Musk dijo, en una entrevista con Wait But Why, que su nueva startup planea lanzar el primer producto bajo su concepto de “lazo neural” en el año 2021. Este estará dedicado a ayudar a los pacientes que hayan sufrido algunas lesiones cerebrales, tales como una embolia, lesiones sufridas por el cáncer y otras.
La idea del también fundador de Tesla y SpaceX es implantar pequeños electrodos en el cerebro de las personas los cuales puedan cargar y descargar pensamientos. Esto logrará que los pensamientos puedan ser transcritos en sistemas informáticos sin necesidad de mover el cuerpo. Dicho de otro modo, es algo así como dictar un mensaje de texto con la mente. Según Musk:
“Si yo fuera a tener una conversación con otra persona, prácticamente podríamos llevar a cabo una conexión telepática consensual, siempre y cuando ambas personas involucradas cuenten con interfaces cerebrales”.
Musk asegura que parte de esta tecnología ya existe, por lo que el propósito de Neuralink será completar y perfeccionar el sistema. Para él es extremadamente necesario que los seres humanos nos fusionemos en cierto modo con los ordenadores o nos quedaremos obsoletos ante la inteligencia artificial.
Aunque su primer lanzamiento de producto dentro de cuatro años estará dirigido a las personas con algún tipo de discapacidad o lesión cerebral,  la empresa se centrará en crear aplicaciones terapéuticas para personas con enfermedades como epilepsia, depresiones mayores, Parkinson y Alzheimer, su compañía planea lanzar productos para todo el público dentro de ocho a diez años. Es decir, el 2027 podría ser el año en el que por fin podrás enviar mensajes de WhatsApp usando solo tu mente.
En cualquier caso, Musk aún tiene bastante tiempo por delante para ir resolviendo estas incógnitas.
Este tipo de aplicaciones permitirá ir haciendo evolucionar poco a poco esta tecnología, mostrar que funciona y sus posibilidades, y empezar a trabajar en los primeros problemas o dilemas éticos que se planteen. Bueno, esto y evidentemente facilitar el poder recibir permisos para realizar pruebas en humanos.

FUENTE

No hay comentarios.: