https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 20 de septiembre de 2017

Hoy tiembla de nueva cuenta en México! LOS MEGA-SIMULACROS SÍSMICOS SE CONVIERTEN EN REALES!, "CASUALIDADES" MALDITAS - Un potente terremoto sacude México y deja 226 muertos. 19 de septiembre de 2017. Crónica del sismo de 7.1 grados

VER: 

MEXICANOS: ¡OJO! Checa la agenda de lo que sucederá en el macrosimulacro/homenaje del 19-S


HOY 19 de septiembre de 2018:



Un potente terremoto sacude México y deja 226 muertos
EITB.EUS
19/09/2017
El seísmo, de 7,1 grados, ha sacudido Ciudad de México, y ha derrumbado decenas de edificios. Un colegio se ha derrumbado y al menos 20 niños han muerto en él. En total hay unos 226 fallecidos.

click aqui ver mas fotos

EITB.EUS
19/09/2017
El seísmo, de 7,1 grados, ha sacudido Ciudad de México, y ha derrumbado decenas de edificios. Un colegio se ha derrumbado y al menos 20 niños han muerto en él. En total hay unos 226 fallecidos.
El seísmo, de 7,1 grados, ha sacudido Ciudad de México, y ha derrumbado decenas de edificios. Un colegio se ha derrumbado y al menos 20 niños han muerto en él. En total hay unos 226 fallecidos.

Un potente seísmo ha sacudido con fuerza el centro y el sur de México y ha causado al menos más de 200 muertos justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que provocó miles de muertes en Ciudad de México.
Las autoridades han elevado este miércoles a 226 el número de muertos causados por el sismo. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado en Twitter la muerte de 117 personas en la capital, Ciudad de México, que se ha convertido así en la más afectada por el seísmo en cuanto al número de fallecidos.
"Actualización, al momento se reportan 226 fallecidos: 55 en Morelos, 117 en CDMX (Ciudad de México), 39 en Puebla, 12 en Edoméx (estado de México) y 3 en Guerrero", ha indicado en un breve mensaje en la citada red social.
Entre las víctimas, al menos 20 de ellas son niños que han fallecido en una escuela que se derrumbó en el sur de Ciudad de México, donde también han fallecido dos adultos y hay desaparecidas 38 personas, según el presidente Enrique Peña Nieto.
Peña Nieto ha acudido al Colegio Enrique Rebsamen, uno de la treintena de edificios que se han derrumbado en la capital.
Acompañado del jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el mandatario ha declarado que 30 menores y ocho adultos están desaparecidos.
Según ha añadido, más de 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil, tratan de encontrar sobrevivientes entre las ruinas del colegio, donde 14 niños ya han sido sacados con vida de los escombros.

Un fuerte sismo
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha indicado que el movimiento telúrico ha sido de magnitud 7,1 en la escala de Richter.
El epicentro del seísmo, registrado a las 13:14 horas locales (18:14 GMT), se ha localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
La sacudida ha provocado el derrumbe de decenas de edificios en distintas zonas de la Ciudad de México.
Concretamente, el jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha informado de que hasta el momento se ha registrado el colapso de 30 edificios y el despliegue de 50.000 miembros de la administración capitalina para efectuar labores de remoción de escombros y atención a víctimas.
El peor momento para robar
El coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha dicho a la cadena Televisa que la situación más crítica está en las colonias Del Valle, Roma y Narvarte de la capital, donde se han producido "muchos colapsos".
"Los datos van seguir moviéndose minuto a minuto; hay un arduo trabajo (por delante). No vamos a parar en toda la noche", ha afirmado al referirse a las labores de remoción de escombros y búsqueda de sobrevivientes.
Ante reportes de robos en algunas casas por parte de personas haciéndose pasar por personal de Protección Civil, ha asegurado que los trabajadores del organismo tienen uniforme y están plenamente identificados.
Cortes de luz y gas
El sismo también ha causado cortes en el suministro eléctrico y en el servicio de telefonía, fugas de gas y ha interrumpido el servicio del Metro.
Las actividades escolares han sido suspendidas hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.
En la capital, miles personas se han echado a la calle tras las sacudidas en los edificios y un gran número de voluntarios se ha sumado a las tareas de desescombro en busca de posibles víctimas.

Los medios locales también han difundido imágenes de daños y afectaciones en algunas de las principales infraestructuras de transporte. Entre otros efectos, la autopista que conecta México con Acapulco ha quedado inutilizada en uno de sus tramos y el aeropuerto de la capital ha suspendido las operaciones para revisar las pistas.
Ciudad de México también ha quedado convertido en un caos circulatorio por el fallo en un gran número de semáforos y por el corte de algunas calles. La Comisión Federal de Electricidad estima que 3,8 millones de clientes se han quedado sin suministro debido a los temblores.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso "inmediato" a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores. El mandatario ha convocado el Comité Nacional de Emergencias "para evaluar la situación y coordinar acciones".
"Importante evitar circular por calles y avenidas para permitir el paso a los vehículos de emergencia", ha añadido Peña Nieto, que ha recomendado desconectar la luz y cerrar el gas a quienes regresen a sus viviendas.

(El terremoto ha provocado el caos en la Ciudad de México. Foto: EFE)
Aniversario de otra catástrofe
Se da la circunstancia de que el terremoto se ha registrado solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985 y que dejó más de 10.000 muertos.
Esta vez el sismo se ha sentido con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro ha sido más cercano.
El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en México, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Crónica del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre de 2017
Al igual que en el sismo que se vivió en 1985, la sociedad civil, junto con cuerpos de rescate de Protección Civil, el Ejército, la Marina, el cuerpo de bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la policía de la Ciudad de México salieron a las calles a ayudar en las labores de rescate y logística que sucedieron al derrumbe de al menos 49 edificios principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.





Son las 3:49 de la tarde.
Llevo todo este tiempo sentada en la esquina del Eje Central y cerrada Juan de Oca, afuera de mi edificio, con mi perro y mi mochila, esperando a que Mara llegue por nosotros para irnos a casa de los abuelos, en donde me siento segura.
Cuando salimos —después de casi caernos en las escaleras por la intensidad del movimiento, el mareo y la histeria— vi el polvo que se levantó de un edificio que se cayó.
En el aniversario del devastador terremoto de 1985, este martes 19 de septiembre, dos sismos volvieron a sacudir la ciudad. A la 1:14 de la tarde, hora de la Ciudad de México, dos sismos continuos, uno de magnitud 6.8 y otro de 7.1 con apenas 4 minutos de diferencia, hicieron que varios edificios se vinieran abajo.
No he podido acercarme a intentar ayudar, porque no puedo dejar de llorar. Primero, por el miedo que sentí y el shock en el que estoy. Segundo, porque no puedo dejar de pensar en las personas que están ahí atrapadas, las que perdieron a seres queridos o su patrimonio. Por todos los actos buenos que he visto en todo este tiempo.
Se empezaron a escuchar gritos que solicitaban a personas para mover escombros.
Mientras el piso aún se movía y antes de que la gente pudiera corroborar que sus seres queridos estuvieran bien, decenas de hombres corrieron a ayudar. Pasaron bicis llenas de garrafones de agua. Albañiles con tablas, palas y cualquier herramienta que tuvieran a la mano. Llegaron patrullas, ambulancias, protección civil y helicópteros del ejército.
Pasaron camionetas y camiones de carga llenos de gente que no tenía como salir de la zona. Vi gente pidiendo aventón sobre el eje central y varios coches se pararon. Taxis que subían a más personas aunque ya trajeran gente abordo.
Al estar construida sobre una base lacustre, los edificios de Ciudad de México son particularmente susceptibles de sufrir daños estructurales a causa de un sismo como el que se vivió esta tarde.
Al igual que en el sismo que se vivió en 1985, la sociedad civil, junto con cuerpos de rescate de Protección Civil, el Ejército, la Marina, el cuerpo de bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la policía de la Ciudad de México salieron a las calles a ayudar en las labores de rescate y logística que sucedieron al derrumbe de al menos 49 edificios principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.
Vi a un paramédico sentado en la ventana de un carro que iba transportando a alguien herido. Ahora pasa la gente con cubetas para sacar escombros y con montones de botellas de agua.
Ya pasan de regreso decenas de personas, hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, de todos los estratos sociales con cubrebocas porque vienen de ayudar.
Estas horas han sido de las peores que he vivido.
En los últimos días había estado demasiado triste y preocupada por todas las situaciones horribles que han sucedido en el país. Había perdido la esperanza en la gente, en todas y en todos (la confianza en las instituciones desde hace mucho es nula). Lo que acaba de suceder hoy pone aún más presión en México, en la ciudadanía y en las instituciones. Después de ver todo lo que he podido ver en estas horas de angustia me doy cuenta de que la gente buena es muchísima. Y que así como vamos a salir de esta, saldremos de muchas otras.
Ánimo, ayudemos en lo que se pueda.

AT&T, Telcel y Telefónica abren sus servicios tras sismo
Derivado del sismo que azotó al país este 19 de septiembre, desde este martes y hasta el próximo jueves 21, AT&T México mantendrá liberadas las llamadas y mensajes de texto y datos sin costo para México.












SEGUIR LEYENDO 



Se registra sismo de 7.1 grados en CDMX; epicentro en límites Puebla-Morelos

19 de Septiembre, 2017


COMENTARIOS:


A pesar de haber sido de menor intensidad este sismo (comparativamente con el del 7 de septiembre pasado de 8.2 ritcher) el sismo de la tarde de hoy martes 19 de septiembre de 2017 provocó mas graves daños por el hecho de estar mas cercano el epicentro de la zona afectada.


Ahora, de verdad, que fue muy extraño el hecho que se produjo el mismo día del aniversario del anterior sismo que devastó a la capital de méxico en 1984.. mismo hecho sucedio parecido aquí en chiapas en la capital Tuxtla Gutiérrez cuando se estaba desarrollando un megasimulacro sísmico... cuando de verdad en esos instantes comenzó a temblar!!... VER AQUÍ,  


Y como leerán en las declaraciónes abajo, se vaticinó el megaterremoto del 7 de septiembre aqui en las costas de chiapas méxico 5 años antes... 

miércoles, 21 de marzo de 2012

RECORDEMOS aquel "simulacro" en las mismas fechas y circunstancias que muy extráñamente se hizo realidad con un sismo de casi igual proporciones a lo programado Y A LA HORA TAMBIÉN PROGRAMADA... ¿explicación?, NINGUNA.


SOBRE RUMORES DEL SISMO SENTIDO AYER AQUI EN MEXICO,

Al respecto de este tema del sismo reportado ayer 20 de marzo de 2012 aqui en méxico y que coincidió extráñamente con un mega-simulácro sísmico en Chiapas México, me permití reunir algunos datos y conjuntarlos para expresar lo siguiente.
Estuve comunicándome via telefónica con diversas autoridades de Protección Civil del Estado de Chiapas México, preguntándoles algunas cosas al respecto del mega-simulacro sísmico y la coincidencia del sismo real reportado, NADIE SABE MAS DE LO NECESARIO, resumiendo el asunto está así mas o menos:


1.- NADIE SABE Y NADIE SUPO PORQUÉ COINCIDIERON LAS FECHAS Y HORAS DEL SUCESO REAL DEL SISMO, ni los directivos oficiales de gobierno.


2.- Habrá otro operativo de mega simulacro a nivel nacional para septiembre 19 de este año, donde el Presidente de la República Felipe Calderón, dará el inicio de arránque.


¿conjeturas? MUCHAS, mas notorias: "la equinoccial" (como ayer) la cercania del Equinoccio de Septiembre o de Otoño (El 22 de Septiembre de 2012 a las 14:49 UTC tiene lugar el "Equinoccio de Septiembre")- me pregunto, porqué los equinoccios y no los solsticios?... es cuando baja Quetzalcóatl o Kukulcán,  ver aqui. 


3.- Aqui en Chiapas nadie decidió al parecer, el dia ni la hora ni el gradiente de intensidad por darse a conocer y publicitar en la campaña que ya estaba preparada con antelación, POR SUPUESTO, así que no hubo oportunidad "de arreglar nada" ayer. 

4.- Las lineas de dirección a las que apunta la logistica de estos mega simulacros, viene desde el centro de la república del Presidente Felipe Calderón Hinojosa al parecer.


Se menciona en algunos lugares aqui en chiapas, que pronto habrá otro megaterremoto en las costas del pacifico, en Tonalá Chiapas, aqui, un director de Protección civil me dijo molésto: 


"¡cómo vamos a adivinar va a suceder un temblor o terremóto nosotros, MENOS QUE LO PROVOQUEMOS!"... entre risas y medio enojado.

Es claro que estuvo fuera de control de los directivos del mega simulacro cualquier otra anomalía relacionada, aqui si embona y podría explicarse en relación al HAARP, pero aqui lo dejo.




Tengo pendientes otras entrevistas.
vean las casualidades de aquellos días, la hija de Obama se encontraba vacacionando en Oaxáca, junto al estado de chiapas y en la zona de donde se produjo el epicentro del extraño sismo, extraño por todo el contexto.

SEGUIR LEYENDO...

Qué mas decir...LAMENTABLE, TRISTE, TRÁGICO, ES INEVITABLE SENTIR TRISTEZA Y DOLOR... PERO NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO! Las fuerzas de la oscuridad quieren debilitarnos y derrotarnos, ¡PERO NO PODRÁN! DEBEMOS DE SEGUIR ADELANTE... ¡¡SÍ!.






ESTE EDIFICIO (arriba y abajo) está frente a mi casa a menos de 50 metros... ¿o 30?, no se bien, como ven está todavía en construcción y está bastante grande y alto, también se aprecia en su parte media la fractura o rotura mas bien, del "repello" (como le llaman acá a la capa de cemento "y mezcla" que cubre el tabique ladrillo o adoblock de las paredes) ótro terremoto como el que experimentamos el 7 de septiembre... y no quiero ni pensarlo si resista, aunque nos han dicho "que si", pero... pues esperamos que si).




Por último... no recuerdo en que otro lugar del mundo hace días igualmente en un simulacro sucedió un sismo de verdad... ¿será que se divierten desde las consolas de sus megatableros computacionales como si estuvieron jugando nintendo los técnicos de las instalaciónes del Haarp allá en alaska?... o sepa desde cual base de Haarp en el planeta.



¡¡ÁNIMO MÉXICO!!, ¡¡NO NOS VENCERÁN PORQUE NUESTRO DESTINO ES GRANDE Y LUMINOSO!!




EL SÍMBOLO DE MÉXICO

El símbolo de México 
El espíritu, representado por el águila, venciendo sobre la materia, la serpiente.

FORO:





La noche del sismo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas



No hay comentarios.: